Los valores en los colegios

Publicado el 27 June 2013
Archivado en Josep | Salir del comentario


Los valores en los colegios son muy importantes porque los niños no sólo aprenden lo que le enseñan sus dibujos o los libros, están reforzando su propia personalidad en la que prestarán igual de atención sus emociones como sus valores. Por ello, un
colegio britanico madrid ha de saber enseñarles los valores que se deben primar en los colegios.

Tanto en casa como en el colegio hay que educar en valores, porque hay valores que merece la pena enseñar. Pero no sólo hay que enseñarles esos valores sino que hay que colaborar con ellos para que los comprendan, interioricen y actúen de preferencia a ellos.

Existen muchos valores, y los primeros son los morales, aquellos en que la responsabilidad, la honestidad, la justicia y otros. También hay valores que no son morales pero sí importantes, algunos de ellos universales y otros no, son valores que también se deben reconocer.

Los niños se están desarrollando en todos los niveles, y por ello los colegios no se han de limitar sólo a enseñar conocimientos, sino también valores, valores que deben ser cuidadosamente seleccionados porque probablemente acompañarán a los niños a lo largo de su vida.

Y, por todo esto, los padres deben elegir colegios que no sólo se preocupen por los libros, los conocimientos y las notas, sino por algo más allá de todo eso. Por eso, los colegios han de educar en valores, porque los niños son el futuro de cada país.

Comentarios

No hay mas respuestas