‘Los viejos camaradas’, Planeta 2010, de Santiago Carrillo

Publicado el 13 April 2010
Archivado en alf940 | 2 comentarios

Santiago  Carrillo, a sus 95 años, con tantos enemigos dentro de su país, al que recuerdan constantemente, dentro del contexto de la tan denostada Memoria Histórica –que debe ser en ambos sentidos-, su participación activa en la masacre de Paracuellos del Jarama, de la misma categoría genocida por los menos que la de la Plaza de Toros pacense, luchador desde los 20 años contra el fascismo que comenzaba a reinar en Europa en los años 30 del siglo XX, que sigue conservando vicios tan nocivos para la salud como el tabaquismo y una clarividencia inusual para su edad presenta un nuevo libro, “Los viejos camaradas”, que pretende ser un homenaje a los que le acompañaron en su lucha, centrándose en particular en las figuras  históricas como Líster, Modesto, Ignacio Gallego, Tagüeña o Julián Grimau, toda una generación de luchadores, una “generación combustible” que tomó conciencia de patria.

El interés que pueda tener el libro es relativo en comparación con la disección que hace de los temas de actualidad un hombre “que ha distinguido la luz aunque estuviera muy lejos”, sus 95 y  “la maleta de memoria histórica del siglo XX”.
Entre esos temas de rabiosa actualidad el procesamiento de Garzón, el ‘caso Gürtel’ o el régimen cubano así como la situación del PCE “en una situación de práctica desaparición total” o IU que “no es más que una versión electoral del PCE que se ha quedado muy reducida”.
Sobre el procesamiento de Garzón: “En ningún país democrático los fascistas se atreverían a hacer una denuncia como la de Garzón… es una vergüenza”
El caso Gürtel  ha provocado una reacción “que afecta a todos y mucha gente empieza a dudar de la política, de los políticos, en definitiva, de lo que es hoy el sistema democrático, lo cual es muy grave porque lo que hace falta es sanear la política”.

Rajoy: Hace votos para no ver a Rajoy de presidente. Con el panorama político que tenemos y con una derecha tan agresiva y tan reaccionaria, a veces hay que echarle una mano a Zapatero. Y ante la devaluación de IU cree que “está haciendo falta una nueva formación política capaz de abarcar a toda la opinión que se sitúa hoy a la izquierda del Partido Socialista”.
.

Comentarios

2 Respuestas para “‘Los viejos camaradas’, Planeta 2010, de Santiago Carrillo”

  1. sociopolitica.com : ‘Los viejos camaradas’, Planeta 2010, de Santiago Carrillo on April 13th, 2010 18:14

    […] estuviera muy lejos”, sus 95 y  “la maleta de memoria histórica del siglo XX”. Leer mas… Publicado martes, 13 de abril de 2010 17:14 por […]

  2. ‘Los viejos camaradas’, Planeta 2010, de Santiago Carrillo - apezz.com on April 13th, 2010 18:23

    […] ‘Los viejos camaradas’, Planeta 2010, de Santiago Carrillo [ perolibros.com ] […]

No hay mas respuestas