MADAME BOVARY, DE GUSTAVE FLAUBERT

Publicado el 21 August 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Dentro de la categoría denominada clásicos modernos, la gran y afamada obra de Gustave Flaubert corresponde ciertamente a aquel grupo de historias protagonizadas por mujeres demasiado libres para su época, tal y como ocurre por ejemplo con la también popular Ana Karenina. Así pues, esta novela publicada inicialmente en 1856 es de cierto modo una tragedia que revela sueños, frustraciones, rebeldía y lo más profundo de la moral humana.

Un libro sentimental sobre libertad y moral: Madame Bovary

Reconocida por muchos como un clásico imprescindible, este texto perteneciente a la narrativa se apoya en los hechos que rodean a una mujer bastante arriesgada para la época en la que se desenvuelve para lograr poner sobre la mesa el encasillamiento a la sumisión que ha rodeado al sector femenino.

Siendo una novela de época, Madame Bovary, de Gustave Flaubert propone un ritmo ascendente al momento de exponer los acontecimientos, adicionalmente acude a una excelente prosa y demuestra una tendencia a lo descriptivo para ubicar al lector adecuadamente. Vale la pena anotar que su autor fue señalado en su momento por atentar contra la moral, pues al abordar tan abiertamente el tema del adulterio logró marcar un interesante precedente.

Reseña del libro

La protagonista del relato es Emma Bovary, una mujer que siempre había idealizado el amor y que por ciertos acontecimientos del destino termina casada con Charles Bovary, un hombre de muy buen comportamiento pero asimismo muy aburrido. Su matrimonio no es precisamente lo que esperaba y a pesar de quedar embarazada la rutina empieza a crear en Emma una buena serie de inconformidades que la llevan a vivir aventuras amorosas por fuera de casa.

La búsqueda de la felicidad es la motivación para que Emma termine plenamente enamorada de uno de sus amantes y luego de una catastrófica desilusión termine tomando una decisión que no tendrá marcha atrás.

 

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas