MARÍA ANTONIETA, DE STEFAN ZWEIG

Publicado el 11 January 2018
Archivado en General | Salir del comentario

El biógrafo, escritor y activista social de origen austriaco Stefan Zweig fue un escritor bastante popular por su gran talento y finos detalles al momento de consolidar un trabajo. Es así, como la obra que nos ocupa en esta oportunidad desde el primer momento de su publicación encontró la manera de llevarse muy buenos comentarios por esa sutil combinación de matices que en conjunto dieron cuenta de un personaje que dejó huellas tanto en Francia como en la historia mundial.

Publicada inicialmente en 1932, esta biografía es realmente especial y distinta a muchas de sus similares gracias a que en esta ocasión el autor a cargo encamino la narración de tal manera, que fue el alma y las motivaciones de esta mujer las que salieron a flote.

La fascinante vida de la reina enemiga del pueblo: María Antonieta

En esta monumental obra, más allá de fechas, nombres y sitios específicos, la recapitulación de datos hace posible viajar en el tiempo y llegar al siglo XVIII para tener acceso a lo más representativo de una época oscura en la que con la Revolución Francesa como marco, los actos de una reina joven y caprichosa se convirtieron en un sinsabor nacional.

En María Antonieta, de Stefan Zweig el lector se encontrará inicialmente con una introducción que le servirá para adentrarse sin tropiezos en una narración que por momentos pareciera ser una espectacular novela gracias a los apropiados rasgos literarios que incorpora. Ciertos planteamientos, invitan a reflexionar un poco e intentar descifrar la verdadera personalidad de esta polémica mujer.

Reseña del libro

Nacida en Viena en el año de 1755 María Antonieta renuncia a los derechos de la corona de esta nación para casarse a los 14 años con Luis XVI de Francia. Este matrimonio está lleno de contrastes, pues mientras Luis es pasivo y falto de liderazgo, esta dama es impetuosa y quiere disfrutar de los placeres de la vida; los problemas para consumar esta unión además de los despilfarros, excesos y frustraciones son tan solo una pequeña parte de la vida de una reina que culmina en la guillotina.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas