MI MADRE, DE RICHARD FORD

Publicado el 7 June 2017
Archivado en General | Salir del comentario

MI MADRE, DE RICHARD FORDEl campo de la literatura posibilita y promueve propuestas de todos los tipos y en este caso Richard Ford ha optado por hacer un recuento de su infancia, familia, hijos y como indica el título del libro, de su madre.

Un libro para reflexionar sobre la familia: Mi Madre

El gran acierto del escritor de esta obra radica en que a medida que se avanza en la lectura, el texto invita al lector a reflexionar sobre lo que ha ocurrido en su vida a nivel familiar. De todos modos, habrá que resaltar que este es un texto pensado desde la sociedad norteamericana, así que puede diferir con otras culturas en las que la familia es extensa.

En otras palabras, Mi Madre, de Richard Ford es un libro que pese a presentar un contenido que no se ajusta al público latino, sí que invita a reflexionar sobre la vida en otros lugares que no se ajustan específicamente a la cultura del autor.

Reseña del libro

El libro nos habla del salvaje Oeste a través de datos con los que es posible imaginar la infancia y madre del autor. Lo interesante del caso es que la historia muestra una madre aséptica. Además, no queda del todo claro cuando se avanza en la lectura cuál es el objetivo del escritor, una de las razones por las que avanzar en la lectura será toda una obligación para quien se vaya enganchando con el libro.

En ese sentido, no es un libro estrictamente biográfico, ni tampoco uno en el que se hace una oda a la madre. Resultaría más apropiado describirlo como una suerte de despedida, un tanto conmovedora y “controlada” de Richard Ford ante esa figura tan importante para su vida.

Una despedida nunca es fácil y es por ello que evocar experiencias, ideas, sentimientos o recuerdos a través de la lectura de este libro será una vía maravillosa para comprender que la vida es en sí misma una condición pasajera.

Comentarios

No hay mas respuestas