MORTAJA PARA UN RUISEÑOR, DE P.D. JAMES

Publicado el 26 August 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La ya fallecida escritora británica P.D. James, especialista en novelas policíacas, de intriga y misterio dispone entre su legado literario de la obra que nos ocupa en esta oportunidad. Un libro que hace parte de los clásicos modernos y que logra reflejar el tan característico estilo que permite la imaginación de esta brillante autora, esta vez las circunstancias nos llevarán a los más profundos secretos del ambiento hospitalario.

Un crimen sin resolver y un hospital que se niega a hablar: Mortaja para un ruiseñor

Dentro de esta novela se le da gran importancia a las descripciones para lograr llevar al lector a recrear las escenas en su mente, es así como con un ritmo más bien pausado se explora la realidad humana desde la perspectiva de muertes que ocurren y que se niegan a pasar desapercibidas.

A través de Mortaja para un ruiseñor, de P.D. James se tendrá acceso personajes arrogantes que se amparan en su labor como profesionales de la salud para sentirse superiores y evitar que la verdad sobre los hechos escabrosos que vienen ocurriendo puedan salir a la luz. Situado en el año 1971, este relato definitivamente se apega bastante bien a la lectura tradicional y aún así siempre entretenida que permite obtener las piezas necesarias para ponerle punto final a un asesinato que parecía indescifrable.

Reseña del libro

Es el año 1971 y en el afamado hospital John Carpendar aparece una estudiante de enfermería asesinada, aún sin el tiempo suficiente para recuperarse de este impacto una segunda estudiante es encontrada también muerta así que un detective será el responsable de encontrar la verdad sobre estos lamentables hechos.

La investigación estará rodeada de médicos y enfermeras intentando ocultar información por todos los medios, de intrigas, ofensas y engaños por lo que definitivamente no será para nada sencillo revelar lo que realmente sucedió.

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas