ORGULLO Y PREJUICIO, DE JANE AUSTEN

Publicado el 30 August 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Como parte de la literatura clásica, la obra de la autora británica Jane Austen que el día de hoy nos ocupa equivale a una de las citas obligadas para todo aquel que aprecie el romanticismo y aquellos relatos históricos que tanto saben cautivar a un lector siempre ávido por saber que pasará. Publicado en 1813 este clásico romance a servido de inspiración para la adaptación y posterior producción de una película, asimismo ha pasado por todo tipo de ediciones en las que incluso se añaden bellas ilustraciones.

Las aventuras y desventuras del amor: Orgullo y prejuicio

Inglaterra del siglo XVIII es el escenario elegido para el desarrollo de una trama bastante bien hilada que incorpora unos cuantos detalles divertidos. Los diálogos propios de la época llaman la atención por revelar inteligencia, muy buena educación, sarcasmo y hasta algunos misterios que logran mantener siempre atento al lector.

Si bien Orgullo y prejuicio, de Jane Austen es ciertamente una historia de amor, la verdad es que consigue albergar una especie de ironía implícita que invita a reflexionar sobre algunos aspectos particulares de la sociedad que aplican no solo para el tiempo en que transcurren los hechos descritos.

Reseña del libro

La señora Bennet tiene cinco hijas a las que desde muy niñas a preparado para que no solo contraigan pronto matrimonio sino también para que sean las esposas perfectas, entre ellas está Elizabeth a quien llaman cariñosamente Lizzy y quien es un personaje principal. Gracias a la llegada de un soltero al pueblo, Lizzy conocerá a Darcy con quien vivirá una historia de amor bastante fuera de lo común pues incluye todo tipo de errores y altibajos.

El camino para aceptar el amor que se tienen será ciertamente complejo, además estará colmado de orgullos y prejuicios tal y como lo revela el título de esta emblemática obra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas