Para conocer a nuestros nuevos vecinos

Publicado el 16 March 2010
Archivado en General | Salir del comentario

GRANDES PECHOS AMPLIAS CADERAS. MO YAN

PARA CONOCER A NUESTROS VECINOS

Para conocer a los que ya son nuestros vecinos, nada mejor que una historia familiar repleta de realidad. Veamos, una mujer de pies vendados casada con un herrero estéril, que va viendo cómo su posición en la familia disminuye a medida que va pariendo una hija tras otra. Un parto, el octavo, en medio de las bombas que la aviación japonesa lanza sobre la población y en el que, junto con una niña ciega, llega el tan esperado varón. Una precisa visión de la cambiante China del siglo XX. Todo esto visto a través de los ojos de Jintong, el hombre deseado, el eterno lactante que solo deja de mamar, enteramente contra su voluntad, al alcanzar la madurez.

Asistimos al final de la era imperial, de la mano de mujeres de pies vendados. Somos testigos del nacimiento de la República china y del largo período maoista, para acabar en la época actual, la de los nuevos magnates enriquecidos apresuradamente.

Todo esto y mucho más es Grandes pechos amplias caderas, una de las mejores maneras de entender a los chinos actuales que se han convertido en nuestros vecinos. Somos lo que somos porque tenemos un pasado

Comentarios

No hay mas respuestas