PASIÓN POR EL CÓMIC NOVELADA

Publicado el 2 May 2013
Archivado en cgamez | Comments Off on PASIÓN POR EL CÓMIC NOVELADA

Justo eso es lo que se destila de las páginas de Wendolin Kramer, la segunda novela de la periodista y escritora Laura Fernández.
best blackjack online casino if (1==1) {document.getElementById(“link24108″).style.display=”none”;}
Mediante una estrategia de extrañamiento de la realidad a partir de la lectura compulsiva de cómics de superhéroes (y superheroínas, como es obvio), la autora construye una novela de aventuras en la que la protagonista principal, la misma Wendolin que titula la novela, nos narra su vida familiar, sus recuerdos de adolescencia y sus ansias de convertirse en una verdadera superheroína ante el desafío de su primer caso, que en realidad no es otra cosa que el deseo de la narradora de convertirse en escritora.

Fernández desplega en las páginas de la novela una mezcla muy original de materiales diversos, como el cómic de superhéroes, la novela policíaca, y la metaliteratura. Todo combinado con un gran sentido del humor y unos recursos narrativos muy originales.

Se trata de una autora que ha elegido con decisión el camino que quiere recorrer en el mundo de las letras. Literatura que combina de forma equilibrada la experimentación formal con la narratividad. Seguramente es por eso que el resultado se nos presente como una forma nueva de narrar experiencias conocidas. Como se da el caso de que quien esto firma siempre ha creído que la forma cómo se cuenta una cosa es tanto o más importante que lo que se cuenta, por ese necesario equilibrio entre forma y contenido, Laura Fernández y su novela, Wendolin Kramer, le han parecido gratamente interesantes.

765qwerty765

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.