POR ENCIMA DE LA LLUVIA, DE VÍCTOR DEL ÁRBOL

Publicado el 24 November 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El escritor español Víctor del Árbol si bien ha escogido la novela como su género principal, su estilo como tal resulta bastante complejo de clasificar pues es un autor que gusta de combinar todo tipo de perspectivas dentro de una misma obra dejando ver toques de misterio, de histórica y por supuesto de su inconfundible humor negro. Así pues entre variados personajes y diversas polémicas sociales tiene lugar el relato que en esta ocasión nos ocupa.

Para sorpresa de muchos, dos de los personajes principales son personas de edades avanzadas, algo que de entrada marca un poco la diferencia respecto a narraciones similares donde tiene lugar el surgimiento de una relación amorosa.

Dos novelas en una: Por encima de la lluvia

Puesto que vivir intensamente lo que les resta de vida es la meta trazada, huir de la vejez es algo que podría resultar un poco familiar para muchas que personas que de alguna manera podrían encontrar los elementos necesarios para identificarse con la historia principal, la cual de hecho se encuentra bastante bien hilada para que de ella se desprenda una segunda historia paralela que por sí sola podría tener mucha fuerza.

En por encima de la lluvia, de Víctor del Árbol se plantea un viaje que aunque cuyo destino podría ser la muerte, hace posible dejar en evidencia la vitalidad tan impactante que puede llegar a revelar el alma, tópicos como la enfermedad, el amor y el olvido son incorporados.

Reseña del libro

En una casa para ancianos por cosas de la vida coinciden Miguel y Helena, de esta manera el lector podrá conocer los acontecimientos que rodean a un hombre que en sus mejores años fue admirado por su excelente trabajo con los números y que ahora se enfrenta a la inminente llegada del Alzheimer. Helena por su parte disponer de un sentido del humor magnífico pero asimismo revela un marcado temor al agua, ambos emprenderán en compañía el viaje de sus vidas.

Paralelamente se tendrán noticias de Yasmina, una joven que se debate entre lo que sueña ser y las imposiciones de quienes la rodean.

 

Comentarios

No hay mas respuestas