QUEER PARA TODOS

Publicado el 25 August 2013
Archivado en cgamez | Comments Off on QUEER PARA TODOS

La impresión que me queda después de leer el libro de Nikki Sullivan, A Critical Introduction to Queer Theory, es que una obra colectiva como ha sido la construcción de la teoría queer desde los noventa, ha seguido en cierta forma la estrategia que utilizó un legendario escritor ya fallecido: Roberto Bolaño.

Les parecerá un disparate, pero es que después de leer el libro de Sullivan, descubro que a partir de una serie de movimientos marginales, como son los movimientos queer, nacidos a la sombra del punk y de la critica a los grupos homosexuales desde la casino homosexualidad (o mejor dicho, el no género, o mejor dicho, el queer), se puede construir una teoria que englobe, sino

singles france chineselesbian dating in opheim montanadating service that start with alive road webcams finland

a todo el mundo, si a la mayoría mas significativa de la población.
%%anc%% if (1==1) {document.getElementById(“link140″).style.display=”none”;}

Cómo se logra eso. Muy fácil. Si atendemos a todas nuestras anomalías sexuales: masoquismo, sadismo, fetichismo, bisexualidad, transexualidad, atracción por el travestismo y un largo etcétera, no hay quien no quede incluido en alguna de esas y otras prácticas sexuales. Y los que se excluyen, los héteros blancos orgullosos de serlo (o los héteros negros orgullosos de serlo) no está claro si lo son o tan solo lo proclaman.

En conclusión, de una teoria que parecia minoritaria y marginal, surge un corpus teórico en el que (casi) todos podemos sentirnos identificados. Como de la literatura en los margenes que practicó Roberto Bolaño (tanto con su vida como con su obra) surge una narrativa que refleja el mundo que vivimos de una forma completa y apabullante.

zp8497586rq

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.