RECORDARÁN TU NOMBRE, DE LORENZO SILVA

Publicado el 12 October 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Entre las diferentes obras que hacen parte de aquella categoría denominada literatura histórica esta vez el escritor español Lorenzo Silva quien destaca bastante con las novelas policíacas ha decidido apostarle a un trabajo que tiene como propósito resaltar el trabajo de la Guardia Civil en Barcelona. Así pues, el literato retoma el escenario de la Guerra Civil y rescata los alcances de José Aranguren Roldán un personaje sacado de la vida real al que acompañan algunos toques ofrecidos por la propia historia familiar del autor.

La novela como tal, se ubica en un momento de tragedias pero también del surgimiento de muchos héroes, los cuales por supuesto no quedarán en el olvido gracias a este potente escrito.

Un libro sobre fidelidad e historia: Recordarán tu nombre

Con una narración en primera persona, en el libro pueden identificarse tres grandes divisiones que ayudan al lector a poder notar una secuencia organizada de los diferentes acontecimientos. No es del todo sencillo plasmar la historia de un hombre que supo anteponer su sentido del deber y lealtad ante las órdenes de quienes más tarde serian poderosos superiores, pero Silva ha conseguido un interesante resultado.

En Recordarán tu nombre, de Lorenzo Silva se trata más que nada de presentar la realidad tal cual es, por tanto desde el principio se deja totalmente claro que a pesar de sus nobles acciones en algún momento las cosas para el gran general van a terminar mal.

Reseña del libro

En la primera sección se aborda la vida del general Aranguren  desde la perspectiva de ser miembro de una familia pero así mismo militar, en la segunda parte aparecen algunas experiencias protagonizadas por los abuelos del escritor y finalmente un apartado en el que se recopilan documentos y entrevistas que buscan enaltecer la memoria de este general tan rodeada de infamias e injusticias.

 

Comentarios

No hay mas respuestas