SANGRE FRÍA, DE CLAUDIO CERDÁN

Publicado el 22 February 2018
Archivado en General | Salir del comentario

El afamado escritor español Claudio Cerdán, especialista en novela negra y bastante reconocido por lo arriesgado de sus propuestas, comparte en el año 2015 una obra bastante particular que en este caso equivale a su debut en el llamado género Z ya que involucra zombies, persecuciones, sangre y un ingrediente bastante interesante que corresponde a la presencia de personajes gitanos.

Así pues, la novela reúne todos los elementos necesarios para ser tremendamente adictiva ya que además de plantear un apocalipsis se apoya en el humor negro para otorgarle un aire dinámico y atractivo a una trama que por sí misma es curiosa y bastante apta para saber llevada a las salas de cine.

Gitanos contra zombies: Sangre fría

Pareciera ser que el objetivo del autor no es otro que dedicarse a desmontar todos los clichés que se han instaurado en la memoria colectiva del mundo con respecto a la literatura, es así como argumenta una trama en la que los que se salvan del ataque zombie son los malos siendo a partir de esta instancia el inicio de toda la aventura.

A pesar de que la estructura del libro pareciera ser algo compleja, la verdad es que sangre fría, de Claudio Cerdán es simplemente diferente y esto hace que los capítulos se alternen y en ocasiones el lector se pueda confundir un poco.

Reseña del libro

Traicionado por sus socios, Perrolobo pasa un tiempo en la cárcel, sin embargo una vez queda en libertad los problemas regresan ya que estos deciden cobrarle una vieja deuda y de no hacerlo se le amenaza con asesinar a su hijo. Es así como Perrolobo decide reunir de nuevo a su banda para conseguir el dinero, todo esto mientras el mundo se encuentra ante la presencia zombi, lo que dificultará demasiado la misión de los gitanos.

Comentarios

No hay mas respuestas