SÉ QUE ESTÁS VIVA, DE NACHO ABAD

Publicado el 31 December 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El periodista y criminólogo Nacho Abad regresa al mundo de la literatura con la que además de ser su segunda obra es también un trabajo que ha generado gran expectativa por el planteamiento que hace con sus personajes. Así pues, esta gran novela negra se consolida como uno de los grandes recomendados del 2017 por ser descrito por quienes ya han tenido la fortuna de leerlo como un thriller sencillamente adictivo.

De esta manera, los acontecimientos que rodean a quien siendo inocente es declarado culpable sirven para lograr una perspectiva bastante fuera de lo común de esta clase de temática que como sabemos es bastante explotada tanto en la palabra escrita como en el mundo del cine.

La búsqueda de una mujer y un inocente tras las rejas: sé que estás viva

Escrita con una prosa sencilla pero bastante detallada, en la novela se distinguen tres grandes secciones de las que se desprenden los correspondientes capítulos, en este sentido el primer bloque se ocupa de la búsqueda de la mujer a quien supuestamente se ha dado muerte, la segunda sección llamada Guadalupe permite obtener una visión de las motivaciones de la chica para idear la emboscada a su esposo, finalmente la última titulada la resolución ofrece el respectivo desenlace.

Considerando que la tensión narrativa se convierte en una constante, sé que estás viva, de Nacho Abad plantea hasta donde está  alguien dispuesto a llegar con tal de que la verdad salga a la luz y su nombre pueda ser limpiado.

Reseña del libro

Tras la repentina y misteriosa desaparición de su esposa Guadalupe quien estaba embarazada, todas las pruebas encontradas señalan a Valentín como el culpable, esto a pesar de que el cuerpo de la mujer no es hallado. Al cumplir dos años en prisión, este hombre recibe una carta anónima que le convence de que su mujer sigue viva, por lo tanto acudirá en busca de ayuda al inspector Germán Carrasco ya que de esto poder ser comprobado podría recuperar su anhelada libertad.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas