Sobre Marta del Castillo: “Red de mentiras” en Temas de Hoy

Publicado el 13 June 2010
Archivado en alf940, General | 1 comentario

ANGEL MOYA
Red de mentiras

Compañía / editorial:
temas de hoy

Hemos posteado abundantemente sobre el tema Marta de Castillo. He ahí una muestra:

Caso Marta del Castillo: Se desmonta el dispositivo de búsqueda de su cuerpo

Marta del Castillo: Se producen complicaciones para la resolución del caso

Caso Marta del Castillo: La declaración de Rocío supone una prueba contra El Cuco, Samuel y Javier

El interés por el paradero del cuerpo de Marta no decrece, es por ello por lo que los periodistas Ángel Moya y Malena Guerra se han sumergido en la ardua tarea de descifrar toda una ‘Red de Mentiras’, datos confusos y declaraciones falsas que dan forma al asesinato de la joven sevillana de 17 años que, el 24 de enero de 2009, salió de casa a ver a unos amigos y nunca regresó.

Casi un año y medio después existen múltiples interrogantes sobre el caso-¿Cómo era Marta del Castillo? ¿Qué ocurrió aquel fatídico 24 de enero? ¿Quiénes son los implicados en su desaparición y muerte? ¿Cómo era su relación con Miguel Carcaño, el asesino confeso? ¿Dónde están los restos de Marta? ¿Quién está detrás de la red de mentiras tejidas por un puñado de adolescentes?- a las que los autores del libro intentan responder y que tienen sumidos en un mar de dudas a jueces y policías.

Según Concha García Campy estamos ante “ una reflexión crítica pero respetuosa de la investigación y de la policía’ que parece ‘una gran novela negra’, ‘cargada de información pero ligera de leer’ e Hilario Pino opina: “la obra es un puzzle con un engranaje perfecto y con narración de novela, no es un libro que pretenda recoger el sentir de la familia de Marta, sino la investigación policial’.

Comentarios

Una respuesta para “Sobre Marta del Castillo: “Red de mentiras” en Temas de Hoy”

  1. STOP a la explotación de menores para alimentar el morbo televisivo - Socio Politica .com on October 12th, 2013 11:01

    […] referencia al caso que ha motivado la intervención de la Fiscalía se ha publicado un libro: Sobre Marta del Castillo: “Red de mentiras” en Temas de Hoy  que intenta dar respuestas a las múltiples interrogantes casi año y medio después: ¿Cómo era […]

No hay mas respuestas