SUCIOS Y MALVADOS DE JUANJO BRAULIO

Publicado el 9 March 2018
Archivado en General | Salir del comentario

El periodista y escritor español Juanjo Braulio nos presenta una novela negra y bastante dura en la que se mezclan varias historias que por cosas del destino se encuentran relacionadas entre sí. Con una trama policíaca muy bien planteada y abarcando temas tan delicados como la violencia contra la mujer, el poder desmedido y el sexo en ámbitos de poder, esta historia sin duda dispone de muchos aspectos cautivantes.

Con una creciente oscuridad y plenamente libre de tapujos, estamos entonces ante una trama que seguramente va a sacarnos de nuestra zona de comodidad y nos pondrá a reflexionar sobre hasta dónde es capaz de llegar el hombre cuando se trata de dar lugar a las crueles miserias y perversidades.

Dilemas morales y drama: Sucios y Malvados

Con la ciudad de Valencia como escenario principal, el autor opta por mostrarnos el lado más controvertido de una urbe portuaria que atrae a miles de personas por sus playas y centros culturales. Una narrativa franca y directa es la que permite encontrar entre tantos personajes a Daniel, quien podríamos decir que es el protagonista pues su voz es la que en primera persona relata buena parte de los acontecimientos.

En sucios y malvados de Juanjo Braulio no existe un hilo temporal lineal, lo que le exige al lector prestar la mayor atención para no perderse de detalles.

Reseña del libro:

Daniel es un joven músico que no ha logrado dejar en el pasado las huellas del secuestro que sufrió cuando era niño, mientras tanto prostitutas se refugian en sus rezos a la Virgen de las Rameras, un notario lucha contra sus extraños gustos sexuales, un abogado no puede ponerle freno a su falta de escrúpulos, un hombre aparece ahorcado y contenedor marítimo lleva una carga siniestra, todas estas son las piezas del rompecabezas que deberá armar la inspectora del grupo de homicidios Roma Besalduch.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas