TE DARÍA EL MUNDO, DE JANDY NELSON

Publicado el 10 October 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Perteneciente al apartado de literatura juvenil, el libro que nos ocupa en esta ocasión corresponde a la segunda obra de la autora estadounidense Jendy Nelson, quien en septiembre de 2014 compartió con el mundo esta historia descrita por muchos como atrapante, sensible y ciertamente arrolladora.

Tejer una buena historia alrededor de un drama familiar pareciera ser una gran habilidad para esta novelista, quien en esta entrega a optado por no darle tanta relevancia al apartado del romance logrando asimismo capturar la atención del lector a partir de adecuada manera como plantea las diferentes circunstancias que dan forma al argumento.

Una cruda historia sobre perdón y hermandad: Te daría el mundo

Contada en primera persona y empleando un buen listado de frases metafóricas y reflexivas, la autora se sirve de acudir a dos espacios de tiempo: pasado y futuro para ofrecer la correspondiente perspectiva de Noah y Jude, hermanos mellizos que precisan de un trabajo personal bastante profundo para encontrar la felicidad.

La solidez de los personajes que se revela en te daría el mundo, de Jandy Nelson logra que capítulo a capítulo el lector pueda ir despejando la incógnita principal del drama, que no es otra que la razón por la que a pesar de haber sido tan unidos estos hermanos terminaron tan distanciados. El recorrido por todo este increíble flujo de sentimientos llevará incluso a las lágrimas, pero también a identificarse con acontecimientos y sensaciones que si bien se plantean desde la perspectiva adolescente son bastante profundos.

Reseña del libro

Mientras Noah es solitario y prefiere pasar el tiempo dibujando, su hermana melliza Jude tiene muchos amigos y le gusta saltar acantilados para divertirse, aun así son inseparables. Si bien todo parece marchar bien algo ocurre y estos chicos terminan con un dolor inmenso y peor aún: separados y sin hablarse.

Toques supersticiones y hasta algo de humor serán los adornos para que los mellizos enfrenten el pasado y esa necesidad de perdonar y olvidar para acceder finalmente a la tranquilidad.

Comentarios

No hay mas respuestas