TRAICIÓN, DE SCOTT WESTERFELD

Publicado el 26 October 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La primera entrega de la saga de Scott Westerfeld, escritor estadounidense, corresponde a una novela de ciencia ficción con toques retrofuturistas que realmente ha logrado llamar la atención dentro del público juvenil y esto lo confirma la venta de más de 2 millones de ejemplares en Estados Unidos. Publicado en el 2008, este libro originalmente fue titulado como Uglies, dentro de la trilogía le siguen Pretties y finalmente Specials.

Ostentando algo más de 22 premios literarios, la obra como se encuentra totalmente pensada para impactar y por supuesto dar de que hablar, por lo tanto el recorrido por sus páginas demanda extrema celeridad para saciar prontamente esa extrema curiosidad por saber lo que sucederá.

La fachada de la belleza y su oscuro secreto: Traición

En la entrega número uno de la serie se nos presenta la historia de un mundo aparentemente feliz debido a que se ha hecho todo lo necesario para que no exista la imperfección, de esta manera, una vez los chicos y chicas cumplen 16 años deben someterse a un procedimiento quirúrgico que garantizará su belleza.

Escrita con notable sencillez Traición, de Scott Westerfeld es narrada en tercera persona para conocer hasta la saciedad todos los pensamientos de Tally, chica protagonista. Un ritmo ágil que impide que el interés del lector pueda llegar a decaer y ciertas sorpresas especialmente en la conclusión de la historia son ingredientes que permiten que este sea un trabajo recomendable.

Reseña del libro

Tally anhela su cumpleaños número 16 para vivir la transformación que le permitirá ser perfecta, sin embargo las cosas se complicaran un poco debido a que su mejor amiga decide escapar para evitar aquella esperada cirugía. Así las cosas, Tally acepta la misión de ir en la búsqueda de Shay pues las autoridades le indican que de no hacerlo le será negará su soñada cirugía.

Traicionar a su amiga es el precio para no renunciar a la belleza, en medio de esto nuestra protagonista se enamorará de David y finalmente descubrirá el oscuro secreto que tan celosamente esconden las autoridades.

 

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas