TRAICIONES LITERARIAS

Publicado el 23 September 2013
Archivado en cgamez | Comments Off on TRAICIONES LITERARIAS

El ejercicio de la traición literaria es uno de los más interesantes. El resultado puede ser mucho más sugerente de lo que las connotaciones negativas de su nominalización puedan sugerir. Es el caso, por ejemplo, de W. G. Sebald, que en Vértigo construye un texto arrebatador en torno a la traición de los prohombres de las letras germánicas. En concreto, de Goethe y su Viaje a Italia, que para el ya fallecido autor alemán contiene un mensaje subliminal de antisemitismo, que él critica abiertamente con una serie de anti referencias, y que acabó llevando al Holocausto.

don julianOtra traición memorable es la que perpetra Juan Goytisolo contra la España franquista. Lo hace con la novela que inicialmente llevaba por título Reivindicación del conde Don Julián y que a día de hoy se titula Don Julián porque Goytisolo cree que ya no hay nada que reivindicar.

How To Improve Kidney Function With The Kidney Disease Solution E-Book read more

La novela, una novela compleja, con un lenguaje complejo y una puntuación compleja, se estructura en torno a Don Julián la figura a la que la historiografía española culpó de la invasión musulmana. El aliado de Tariq, el jefe de los ejércitos árabes que entraron en la península hace más de doce siglos. En ese Don Julián se ve reflejado el autor para narrar la vida de autoexiliado en el Tánger libre de los beatniks y los escritores. Con esa referencia logra construir una novela apasionante en donde se reflejan todos sus miedos y complejos para con una España castradora como la que vivió. Si tiene usted tiempo para esta novela (pues lo requiere), léala.

zp8497586rq

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.