UN MONSTRUO VIENE A VERME, DE PATRICK NESS

Publicado el 29 July 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El escritor y periodista con nacionalidad estadounidense y británica Patrick Ness nos presenta su obra más emocionante y aclamada, la cual no solo ha inspirado una película sino también un mensaje bastante trascendente que merece ser contado una y otra vez.

Vale la pena enfatizar en que si bien Ness escribió esta novela publicada inicialmente en el año 2012, la idea original pertenece a Siobhan Dowd quien desafortunadamente no pudo desarrollarla a causa de su repentina muerte ocasionada por un cáncer.

Un libro para aceptar las pérdidas y amar la vida: Un monstruo viene a verme

La propia enfermedad terminal que padecía Dowd fue de alguna manera la fuente de inspiración para el surgimiento de una historia que supo hilar con gran acierto el autor que finalmente logró publicar este proyecto que hace parte del género narrativa y que si bien se asume que esta dirigido a un público infantil y juvenil, ha sido aceptado positivamente por personas de todas las edades.

La lectura de Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness es sensible y presenta un lenguaje bastante simple, sus páginas resultan muy pocas y se suele quedar con ganas de más. Los elementos fantásticos son por supuesto el toque especial para ayudar a comprender temas demasiado profundos como la muerte.

Reseña del libro

El personaje principal es Conor, un pequeño de 13 años que tiene una madre enferma y adicionalmente sufre de acoso en la escuela. Cada noche este chico suele despertar a la media noche a causa de pesadillas y esto para su pesar ya se ha convertido en algo rutinario, sin embargo en algún momento el monstruo de sus terribles sueños se presenta de forma distinta y le visita para contarle una serie de historias.

El relato que inicialmente podría parecer que perteneciera al género de terror, es realmente un doloroso y valiente acercamiento con la verdad de la vida misma.

 

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas