Un mundo feliz

Publicado el 7 July 2011
Archivado en General | Salir del comentario

Todos los ingleses siempre llegan a su gran maestro, William Shakespeare. Es así que Aldous Huxley, pone este particular titulo a su más conocida novela, “Un mundo feliz”.
El original título, sale de “La tempestad”, del autor de tantas obras reconocidas.
En este mundo feliz, no existen las obras de el pasado, pero uno de los protagonistas, da con un texto de Shakespeare y se dedica a sus paginas, esas lecturas, lo llevaran por mal camino y es así que se sale de ese mundo tan perfecto.
Esta novela, es publicada, por el 1930, cuando el mundo sufre unos cuantos cambios y ya se vislumbra un mundo diferente, donde la tecnología se abre paso con todo.
El escritor, de forma original, nos muestra una sociedad, sin problemas, donde todos viven tranquilos. Una sociedad, donde algunas cosas, no tienen lugar y todo se arregla con unas pastillas.
Todo se complica, cuando dos jóvenes, salen de viaje y dan con otras personas. Es así que a la vuelta, traen consigo a John y su madre .Y algunas preguntas, salen a luz.
Controlar a las personas del mundo, no es fácil, todo tiene su precio.
Este es uno de esos libros que hay que conocer, la lectura nos lleva a la reflexión, cosa importante, que no debemos dejar de realizar. Solamente así podremos mejorar nuestro mundo, algo que hoy, resulta complicado.

Comentarios

No hay mas respuestas