VERANO EN ROJO, DE BERNA GONZÁLEZ HARBOUR

Publicado el 29 November 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La periodista y escritora española Berna González Harbour evidencia su talento para la palabra escrita a través de la obra a la que en esta ocasión haremos referencia. Publicada en el año 2012 y perteneciente a la novela negra, lo cierto es que esta narración aborda una temática de alguna manera diferente causando una especie de atracción en quienes se declaran seguidores del fútbol.

De esta manera elementos que causan intriga y emoción al tiempo que invitan a rememorar algunos de los apartados que acompañaron el mundial de Sudáfrica son los encargados de poner en contexto al lector para descubrir una trama en la que existe espacio para una serie de actos abusivos por parte de la iglesia.

La iglesia, asesinatos y un mundial de fútbol: Verano en Rojo

Cabe señalar que la novela como tal no es sobre fútbol, pero emplea uno de los momentos de mayor orgullo para la Selección de fútbol española como marco de referencia para presentar un conjunto de hechos que equivalen más bien a una especie de denuncia sobre lo que puede ocurrir en lo más profundo de la sociedad.

Si bien la maldad se mantiene al acecho en verano en rojo, de Berna González Harbour los toques que de alguna  manera adornan la narrativa ayudan notablemente a que esta pueda ser un buen recomendado para quienes les apasiona estar al pendiente de como se resuelve un caso en el que termina involucrada la policía.

Reseña del libro

Justo en el verano del año 2010 y con la selección de España pasando por su momento de mayor fulgor en el mundial de Sudáfrica, es encontrado el cadáver de un joven en las aguas de un lago, por si esto no fuera poco, días después otro chico es hallado en condiciones similares.s

El tatuaje que ambas victimas tienen en común será un dato fundamental para que la comisaria Ruíz llegue a una serie de hechos brutales cometidos por personas de la iglesia.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas